Yusuf Islam más conocido por su nombre artístico Cat Stevens es un canta autor de música Folk-Rock británico, de padre greco-chipriota y de madre sueca.
Su nombre artístico viene de que una de sus novias le decía que tenía los ojos de gato, y fue a los quince años, cuando decidió ser estrella de rock y cantar sus ideales.
Cat Stevens vendió millones de discos entre los años 1960 y 1970. Pero es más adelante, después de convertirse al islam cuando hace grandes obras sociales como la construcción de tres escuelas en Gran Bretaña, de las cuales una de ellas fue inaugurada por el Príncipe de Gales.
Gran parte de su fortuna fue entregada a la ayuda de las victimas de desastres naturales. De igual manera, Cat Stevens participó en el concierto realizado en Sudáfrica en conmemoración de la liberación de Nelson Mandela junto a otros muchos artístas en 2006.
Pero para este trabajo quisiera centrarme el al álbum CATCH BULL AT FOUR, en la que se encuentra la canción: O Caritas
Esta canción fue editada en en 1972, escrita con letra en latín. La canción habla sobre la destrucción que hacemos del mundo, sobre que la vida seguirá aun que nosotros no continuemos con ella, una visión muy ecologista de la vida, de la contaminación y la conciencia de protección del medio.
No es de sus canciones mas conocidas pero es singularmente especial y original, cantada casi totalmente en latín:
Hunc ornatum mundi
Nolo perdere
Video flagrare
Omnia res
Audio clamare
Homines
Nunc extinguitur
mundi et astrorum lumen
Nunc concipitur
mali hominis crimen
Tristitate et lacrimis
gravis est dolor
De terraque maribus
Magnus est clamor
O caritas, O caritas
Nobis semper sit amor
Nos perituri mortem salutamus
Sola resurgit vita
Ah, this world is burning fast
Oh, this world will never last
I don't want to lost it here in my time
Give me time forever here in my time.