¡Síguenos!

lunes, 3 de diciembre de 2012

 "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

-¿Quién eres tú?- dijo la Oruga.
No era una forma demasiado alentadora de empezar una conversación. Alicia contestó un poco intimidada:
-Apenas sé, señora, lo que soy en este momento... Sí sé quién era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.
-¿Qué quieres decir con eso?- preguntó la Oruga con severidad. -¡A ver si te aclaras contigo misma!
   -Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señora- dijo Alicia -, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.
  
Puede parecer un tema un poco infantil el hecho de que haya escogido un pequeño fragmento de la novela de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" pero es muy fácil empezar a reflexionar sobre lo que Alicia le comenta a la oruga cuando esta le pregunta sobre su identidad.
Como Alicia, puede que nosotros tampoco sepamos o al menos tengamos algunas dudas sobre quienes somos, cuales son nuestros verdaderos principios y sobre si nos dejamos influir por la sociedad actual o por el contrario seguimos nuestra propia moral para responder las preguntas que a lo largo del camino de nuestra vida se formulan. 
¿Y si aunque creamos saber lo que somos en nuestro interior existen dudas? Esa pregunta solo la podemos responder nosotros mismos, y es muy frecuente el decir sí, yo estoy seguro de quien soy y de mis ideales y pensamientos solo por el temor a tener que pensar realmente si no nos estamos equivocando en el camino a seguir. También por propia pereza intelectual, por vagueza o simplemente por no querer destacar nos dejamos llevar por los demás y nos dejamos ser lo que no somos. 
Es fácil dejarse llevar por los demas pero si nos damos cuenta y reflexionamos un mínimo sobre lo que hablo: ¿No es más fácil dejarnos llevar por nuestras propias ideas?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario