¡Síguenos!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14N. NACHO VÉLEZ





Bueno, llevamos meses recibiendo noticias sobre la huelga que llevarían a cabo millones de personas de diferentes países y todos por una misma causa: defender nuestros derechos.

Pese a que esta vez todo parecía indicar que sería un día que alcanzaría todos los límites imaginados, las comisiones han cifrado el seguimiento en un 12'2% menos que en Marzo, aunque esta vez había aún más argumentos para salir a la calle y decir NO MÁS.

Esta vez el lema de la huelga ha sido 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones'.
He encontrado una página del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) donde revelan 10 razones más que evidentes para parar el 14 de noviembre.

Me gustaría, al menos en otro crédito analizar una a una pero por no excederme demasiado en este, quiero resaltar una de ellas: 7. Hago esta huelga libremente y desde mi preocupación sindical, no estoy de acuerdo con que sea una huelga política, aunque algunos la utilicen políticamente.


Sobra decir que no es la más importante ni la más llamativa, pero creo que es una de la que todos podemos aprender algo.

Creo que en un movimiento de este calibre, donde está involucrada toda España, todos sus habitantes, desde abuelos hasta los recién nacidos, no deberíamos permitir que partidos políticos (de toda clase) usen una situación como esta para jugar a un toma y daca entre ellos. En este caso en la imagen sale el PCE, pero como si es el PSOE o cualquier partido de derecha, en cualquier caso sobrepasa los límites.







También quería resaltar el ejemplar comportamiento de los ciudadanos, que (excepto en puntuales y aislados casos) han sabido organizarse y manifestarse de una manera cívica y lo más correcta posible.


Tras esto, y sin querer de ningún modo quitarle protagonismo alguno al grueso de la población española y mundial (recuerdo que no solo ha parado hoy España) quería comentar la lamentable forma de actuar de algunos que no han respetado a los pocos que hoy iban a trabajar, no todo el mundo puede permitirse faltar al trabajo, son diferentes las situaciones familiares y económicas de cada persona y creo que hay que respetarlas igual que ellos respetan a los demás (o eso prefiero pensar).




En cualquier caso, para finalizar me gustaría dejar constancia de mis más efusivos agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible los servicios mínimos de cada sector, soy consciente de que muchos no iban a trabajar por gusto y habrían preferido apoyar a todos los manifestantes en este día tan representativo de la situación por la que pasan muchas familias en la actualidad.

La relación que veo en esto con la asignatura de ética es que hay que defender tus derechos, cueste lo que cueste, porque el que pasa de todo apoya contra los que otros luchan. Veo amoral que se discrimine al que desea trabajar pero también me gustaría agradecer a todos ellos que luchan por los demás aunque no tengan problemas laborales o económicos. Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos avanzar en cualquier tema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario