¡Síguenos!

jueves, 15 de noviembre de 2012

They dance alone

They dance alone (Ellas bailan solas), es una canción compuesta por el músico Sting que se encuentra en su álbum: Nothing Like the Sun
La canción habla de las mujeres chilenas que cuando bailan La Cueca, danza nacional chilena, llevan en la mano las fotografías de sus seres queridos desaparecidos.
Es una protesta contra el dictador chileno Pinochet, que entre 1973 y 1990  asesinó y exilió a miles de civiles. El régimen dictatorial de Pinochet se encargaba de secuestrar a los comunistas y socialistas del gobierno derrocado y ejecutarlos, detenerlos o torturarlos.
Perpetrando una evidente violacíon de los Derechos Humanos.
Pienso que es tan culpable Pinochet como los que con su silencio permitieron esa situación.
Creo que las personas, por el simple hecho de serlo, tienen dignidad y deben de tener ciertas libertades.
Una dictadura es una situación político-social en la cual se vive con temor a ser represaliado por contradecir de alguna manera al lider.
He elegido esta canción porque me gustó mucho la valentía del autor para crear una canción en mi opinión tan valiente, denunciando claramente  una situación tan  inmoral.
Es similar a una canción de Ismael Serrano llamada "A las madres de Mayo"
Esta canción está dedicada a las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, que luchaban por recuperar a todos los desaparecidos, y más tarde, tratar de promover un enjuiciamiento justo a los responsables de las perdidas.
Las dos canciones tratan de la  lucha por los Derechos Humanos de las personas, sin ser discriminados por su color,  ideología,  sexualidad,  genero o  religión.

Carmen García 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario