¡Síguenos!

jueves, 24 de enero de 2013

Película Te doy mis ojos. Adrián García


Te doy mis ojos


Es una película española que trata principalmente el tema de la violencia de género. 
Por desgracia, esta situación se sigue llevando a cabo hoy día.
Nadie tiene derecho a quitarle la libertad a otra persona, los demás deberíamos buscar una solución para estos casos, porque algún día los afectados podemos ser nosotros mismos. 
Todos tenemos derecho a tener DIGNIDAD.

Esta película es la historia de un matrimonio en el que la mujer recibe malos tratos de su marido. Ella no aguanta más esta situación y se marcha a casa de su hermana, llevándose a su hijo. Intenta rehacer su vida pero su marido comienza a hacerle regalos y a pedirle que vuelva otra vez. La mujer, sin hacerle caso a su hermana y a las personas que tiene a su alrededor, vuelve con él. Su marido le promete que va a cambiar y que no va a volver a suceder. Sin embargo, muy pronto vuelve a pegarle. Ella quiere buscar trabajo pero él se lo impide, ya que piensa que lo hace para conocer a otros hombres. Al final, después de pegarle por ultima vez, decide irse de casa con su hijo y rehacer su vida.

Debemos reflexionar sobre este tema preguntándonos…
Las personas que no vivimos este tipo de acosos, ¿debemos que ayudar a las mujeres que están en esta situación? ¿o no debemos meternos ya que todo el mundo tiene derecho a la intimidad?.
La mayoría de las mujeres que reciben malos tratos no quieren reconocerlo, y siguen recibiéndolos sin hacer nada al respecto.
Es difícil saber cómo podemos ayudar, de lo que si estamos seguros es que cuando una persona nos quita la dignidad, no se debe seguir aguantando, si no denunciar y pedir ayuda a los demás.

Trailer de la película.



UN CIUDADANO EJEMPLAR.Nacho Vélez



Clyde Shelton (Gerard Butler) es un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a Nick Rice (Jaime Fox), un prestigioso fiscal de Filadelfia. Nick (que quiere ganar cualquier caso, cueste lo que cueste) propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice. A partir de aquí, Clyde decide tomarse la justicia por su cuenta, borrando del mapa a todo aquél que impide que la justicia pueda funcionar correctamente.



Para empezar, me gustaría decir que he decidido elegir esta película debido 
a su contenido pero en especial a su 
facilidad de crear debates sobre qué es 
éticamente correcto y qué no.


Creo que este es un tema más que delicado y la variación  opiniones personales pueden ser cuantiosas.

En mi opinión, no creo que sea moralmente correcto tomarse la justicia por tu cuenta y mucho menos de la manera que ha hecho el protagonista. Si todos actuáramos de tal modo nuestro sistema político se basaría en algo más que parecido a una anarquía. Pienso que hay formas y formas de luchar por algo o contra algo y la peor manera de hacerlo es por la fuerza, y más en una democracia.

No obstante, no debemos olvidar que este hombre (en la película, claro está) perdió a su mujer y a su hija, que fueron brutalmente asesinadas mientras uno de los agresores quedaron impunes ante tan repugnante delito. Por tanto, si yo tuviera que ponerme en su lugar tras lo ocurrido (el asesinato de su familia y la impunidad de los asesinos) pienso que procuraría realizar acciones sensatas y luchar por la justicia de otra manera. Pero, si me paro a reflexionar me doy cuenta de que estoy escribiendo esto en el ordenador, sentado en la silla... realmente creo que si estuviera en su posición como poco buscaría al asesino y violador de mi familia y lo mataría, ya fuera por venganza, rencor, odio... Como dice en el trailer: ''un hombre que lo pierde todo es capaz de cualquier cosa´´

Como ya dije al principio es un tema muy delicado que hay que medirlo con la regla de la prudencia. 












Aprendamos a ser felices.María Rodríguez

¿Y de verdad hay personas que creemos que necesitan nuestra ayuda? y la pregunta es ¿ayuda para qué? ¿para ser adicto a un teléfono móvil?.Ellos tienen su cultura,su idioma y no hace falta que nadie vaya a molestarlos y a decirles cómo tienen que hablar y qué tienen que llevar para estar en un estatus social elevado.Nosotros los que pertenecemos a la globalización consideramos mejor un buen móvil que unas risas con tus amigos sin  tener mucho más que agua y comida,pertenecemos a esa parte del mundo donde todo lo que nos rodea es publicidad que nos incita a comprar y a ser los estúpidos que compran la misma cosas una y otra vez.Cuando ellos no necesitan mucho más que a ellos mismos para ser felices,agradables y para tener una vida digna y consiguen mucha más felicidad en un día que nosotros en nuestra vida entera. Después de ver este vídeo, que enseña no mucho más que la felicidad sin marcas ni fechas de caducidad,reflexiona sobre quien verdaderamente necesita ayuda de las dos partes del mundo.

Queramonos.María Rodríguez

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…
aunque la violencia, se practica a plena luz del día.
John Lennon.

Parece mentira, desde chico nos enseñaron a hacer el bien, a querer, a respetar, y sin embargo hemos creado la violencia en las calles y el amor en casas y a personas determinadas, en cambio cuando yo era chica me dijeron que no debía odiar ya que no eso no serviría de nada solo llegaría a tener un poquito de mal dentro de mí, y que vale más querer que ser querido, pero aún así todos decidimos dar un beso a alguien sin que todo el mundo sea consciente, pero queremos que todo el mundo se entere cuando discutimos o cuando alguien nos ha jugado una mala pasada. Y yo me pregunto ¿Hacemos el bien cuando odiamos? ¿Es ético o moral? Porque el odio no está dentro de ningún buen acto, y el amor, bueno depende de lo que amemos y de cómo lo hagamos. Pero propongo dejar de pelear y que nos queramos un poco más.

A Chico Méndes lo mataron.


Maná es un grupo mexicano creado en 1978, de música Pop-rock latina. Sus temas más conocidos entre otros son "En el muelle de San Blas", "Cuando los ángeles lloran", "Rayando el Sol"
Este grupo formado por Fernando Olvera ha dedicado muchísimos de sus temas hacia la conservación de los medios naturales y medioambientales como la amazonia, la protección de tribus indígenas, las detenciones y desapariciones de personas activistas y reivindicativas.
    
La banda creó en 1995 la fundación "LA SELVA NEGRA". Esta fundación se encarga de financiar y apoyar importantes proyectos para la protección del medio ambiente. Unos de sus esfuerzos se centran en la salvación y protección de la tortuga marina en la costa pacífica del país.

Maná creo una canción protesta llamada: "Cuando los ángeles lloran" la cual dedican al asesinato de Chico Mendes (Francisco Alves Mendes Filho)  asesinado frente a su casa en 22 de diciembre de 1988. 



Chico Mendes fue un sindicalista y activista medio ambiental brasileño. Luchaba contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas. Tras su muerte, más de treinta entidades se unieron para la creación del Comité Chico Mendes, que luchaba para que el crimen no quedase impune. 
En 1990, Darly y Darcy Alves da Silva fueron acusados del asesinato de Francisco Alves y condenados a 19 años de carcel.

 Actualmente el grupo Maná no está produciendo ningún trabajo, y su último álbum se titula: "Arde el cielo" , con doce temas grabados en directo y dos temas inéditos: "Si no te hubieras ido" y "Arde el cielo"
 Maná, por tanto, se ha convertido en uno de los grupos más influyentes e importantes del panorama musical, gracias a sus letras comprometidas con la sociedad y las causas mas desfavorecidas.

Carmen Garcia Mendez 4ºA

miércoles, 23 de enero de 2013

EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Sara Pérez


"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos" en (En busca de la felicidad)

En busca de la felicidad, la mayoría de nosotros alguna vez nos hemos preguntado donde se encuentra la felicidad y puedo asegurar casi con total seguridad que todos y cada uno de los que nos hemos hecho esta pregunta, después de mucho pensar no hemos conseguido ningún tipo de respuesta. Pero no voy a hablar sobre la búsqueda de la felicidad, ya que cada uno de nosotros tiene un paraíso distinto al de los demás. Me voy a centrar en este pequeño diálogo de la película.
Habla de perseguir sueños, de que nadie te quite la ilusión por nada, que puedes hacer lo que quieras y más, cosa que habremos escuchado muchas veces. Y la verdad, ¿a quién no le han quitado nunca un sueño? 
Es duro que te digan que no puedes hacer algo, que no tienes capacidad para ello pero aún más desagradable es creértelo. Y muchas veces dices, ¿por qué otro sí y yo no? y no encuentras más respuesta que la desilusión, el suplicio que es ver chafado un sueño. Pero la pregunta tiene una respuesta más fácil que ninguna otra, una respuesta que todo el mundo sabe pero que la mayoría prefiere ni siquiera plantearse, hay que luchar por conseguir los sueños. Y en este momento hasta yo me pregunto qué respuesta es esa, ¡Claro que lucho por mis sueños! ¡Todo el mundo lo hace! Pues sí, todo el mundo lucha por sus sueños, pero al poco tiempo si no ven resultados desisten. No hay que desistir, todo el mundo puede conseguir lo que quiera, y quien no crea esto, por favor debería plantearse que hace en este mundo.