¡Síguenos!

jueves, 24 de enero de 2013

Película Te doy mis ojos. Adrián García


Te doy mis ojos


Es una película española que trata principalmente el tema de la violencia de género. 
Por desgracia, esta situación se sigue llevando a cabo hoy día.
Nadie tiene derecho a quitarle la libertad a otra persona, los demás deberíamos buscar una solución para estos casos, porque algún día los afectados podemos ser nosotros mismos. 
Todos tenemos derecho a tener DIGNIDAD.

Esta película es la historia de un matrimonio en el que la mujer recibe malos tratos de su marido. Ella no aguanta más esta situación y se marcha a casa de su hermana, llevándose a su hijo. Intenta rehacer su vida pero su marido comienza a hacerle regalos y a pedirle que vuelva otra vez. La mujer, sin hacerle caso a su hermana y a las personas que tiene a su alrededor, vuelve con él. Su marido le promete que va a cambiar y que no va a volver a suceder. Sin embargo, muy pronto vuelve a pegarle. Ella quiere buscar trabajo pero él se lo impide, ya que piensa que lo hace para conocer a otros hombres. Al final, después de pegarle por ultima vez, decide irse de casa con su hijo y rehacer su vida.

Debemos reflexionar sobre este tema preguntándonos…
Las personas que no vivimos este tipo de acosos, ¿debemos que ayudar a las mujeres que están en esta situación? ¿o no debemos meternos ya que todo el mundo tiene derecho a la intimidad?.
La mayoría de las mujeres que reciben malos tratos no quieren reconocerlo, y siguen recibiéndolos sin hacer nada al respecto.
Es difícil saber cómo podemos ayudar, de lo que si estamos seguros es que cuando una persona nos quita la dignidad, no se debe seguir aguantando, si no denunciar y pedir ayuda a los demás.

Trailer de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario