¡Síguenos!

jueves, 24 de enero de 2013

A Chico Méndes lo mataron.


Maná es un grupo mexicano creado en 1978, de música Pop-rock latina. Sus temas más conocidos entre otros son "En el muelle de San Blas", "Cuando los ángeles lloran", "Rayando el Sol"
Este grupo formado por Fernando Olvera ha dedicado muchísimos de sus temas hacia la conservación de los medios naturales y medioambientales como la amazonia, la protección de tribus indígenas, las detenciones y desapariciones de personas activistas y reivindicativas.
    
La banda creó en 1995 la fundación "LA SELVA NEGRA". Esta fundación se encarga de financiar y apoyar importantes proyectos para la protección del medio ambiente. Unos de sus esfuerzos se centran en la salvación y protección de la tortuga marina en la costa pacífica del país.

Maná creo una canción protesta llamada: "Cuando los ángeles lloran" la cual dedican al asesinato de Chico Mendes (Francisco Alves Mendes Filho)  asesinado frente a su casa en 22 de diciembre de 1988. 



Chico Mendes fue un sindicalista y activista medio ambiental brasileño. Luchaba contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas. Tras su muerte, más de treinta entidades se unieron para la creación del Comité Chico Mendes, que luchaba para que el crimen no quedase impune. 
En 1990, Darly y Darcy Alves da Silva fueron acusados del asesinato de Francisco Alves y condenados a 19 años de carcel.

 Actualmente el grupo Maná no está produciendo ningún trabajo, y su último álbum se titula: "Arde el cielo" , con doce temas grabados en directo y dos temas inéditos: "Si no te hubieras ido" y "Arde el cielo"
 Maná, por tanto, se ha convertido en uno de los grupos más influyentes e importantes del panorama musical, gracias a sus letras comprometidas con la sociedad y las causas mas desfavorecidas.

Carmen Garcia Mendez 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario