¡Síguenos!

viernes, 22 de febrero de 2013

Huelga de estudiantes. María Rodríguez



En el escaso año que lleva en el gobierno el Partido Popular las condiciones de vida de jóvenes y trabajadores se han visto fuertemente deterioradas por sus constantes ataques y recortes. Una de las conquistas sociales con la que el PP quiere acabar lo más pronto posible es la educación pública. Siguiendo el ejemplo de Esperanza Aguirre en Madrid, que de un curso a otro despidió a miles de profesores, desde el Ministerio de Educación han cogido con las dos manos este ejemplo y lo han exportado al conjunto del estado, encontrándonos este año con 50.000 docentes menos dentro de la escuela pública en sus diferentes etapas educativas. Un modelo de escuela franquista
Pero el PP no sólo quiere acabar con la calidad educativa masificando nuestras aulas, acabando con los desdobles, laboratorios y aulas de refuerzo, sino que también pretende llevar adelante una contrarreforma educativa que nos devuelva al modelo de la escuela franquista que tuvieron que soportar nuestros padres: recuperando las reválidas (auténticos exámenes de selectividad) en 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y antes de entrar en la universidad; imponiendo itinerarios segregadores y clasistas que nos separen en dos grupos: “los que valen” y “los que tienen que ir a la FP”, además de crear un tercer itinerario desde los 15 años que, tras dos años de estudio, nos entregará un título equivalente al que tendríamos si hubiéramos dejado la escuela en 3º de la ESO; convirtiéndonos en mano de obra sin apenas cualificación para ser explotados a placer en cualquier puesto de trabajo. La última de las medidas a destacar, entre otros muchos aspectos profundamente negativos de la nueva contrarreforma que la derecha pretende aprobar en febrero, es la imposición de una nueva figura de director que, en la práctica, se convertirá en un títere del Gobierno dentro de los centros de estudio para que su política se aplique con determinación y se pueda sancionar a quienes nos opongamos a ella. Fortalecimiento de la asignatura de religión.
EL 6 de Febrero hubo una Huelga General de estudiantes en varias partes de España, pero yo quiero centrarme en la de Sevilla ya que fue a la que yo acudí con algunos de mis compañeros. 
El colegio aljarafe decidió ir a la manifestación con camisetas reflectantes como símbolo de queja grupal sobre las reformas que está haciendo el queridísimo ministro de educación tras sus ideas de reforma de la educación. El estima que un examen al acabar cada parte de la educación es buena. Ya sea acabar tercero de infantil y empezar primero de primaria, cuando los niños no saben todavía leer ni escribir. Supuestamente esta reforma, hará que la calidad de la enseñanza se bastante más avanzada, pero supongo que nos deja a todos un poco confusos cuando ha habido tanto recortes en profesorados y hay clases con más de treinta alumnos, ¿Quiero saber cómo más de treinta alumnos son capaces de atender en un clase con tan solo un profesor? Supuestamente la educación es de calidad por ser privada. Pero si se aprobase esa ley no todos los jóvenes españoles podríamos estudiar o llegar a donde hemos llegado. Hay personas con dificultades académicas ya sea dislexia, un hiperactivo etc. Si hacen recortes también les recortaran esas ayudas a esas personas y serán privadas por lo que no todos se podrán permitir ese derecho. Supuestamente cada uno tenemos derecho a creer en cualquier religión o ser ateos, si nos obligan a dar religión quiero saber ¿Dónde se metería nuestro derecho a creer en lo que queramos? También me parece humillante que siendo todavía un crio te clasifiquen en ``vales para esto´´ o ``no vales para nada´´, me parece una falta de respeto hacia una persona, y según los derechos humanos y como país ``avanzado´´ que somos cada uno es capaz a lo que el realmente quiere. Y si nos lo impiden desde el primer momento, no vamos a poder seguir adelante.
Pero lo caótico bajo mi punto de vista, es que después de tanto tiempo luchando por una educación para todos, que no se dividiesen en clases sociales quieran arrebatarnos ese derecho. No por estudiar en un colegio público vas a llegar a ser mejor doctor o mejor político, ya que ellos mismo no lo están haciendo bien.

SABER QUE SE PUEDE. Sara Pérez.

"Saber que se puede" es una canción que nos reta a tener esperanza, a pensar en un futuro mejor y me parece el tema perfecto a tratar en estos días, donde muchos lo estan pasando mal, bien por no conseguir dinero para poder comer o tener tu propio hogar o simplemente por el echo de que un ser querido este en alguna de estas situaciones.
Todos conocemos a alguien que no puede ver la salida a este caos al que muchas personas, seguramente la mayoría de nosotros llamamos crisis. Creo que la crisis en este siglo no solo es una circunstancia meramente económica, creo que todo lo que nos sucede en lo mas profundo se causa por los valores que existen en la sociedad. A esto, no solo yo si no muchas personas le llamamos crisis de valores.
Y esto...¿Por qué? ¿Hemos perdido el arte de ayudar al prógimo sin importar quien sea? ¿Sómos conscientes de que la mayoría de los que nos rodean en algún sentido lo está pasando mal? ¿Qué nos pasa?
Creo que la respuesta a todo esto es que vivimos demasiado rápido, tanto como para no fijarnos en que les pasa a los demás, tanto como para no poder descubrir como ayudar a nuestros compañeros, amigos, o algo mucho mas grande, al mundo.

La posible manipulación de los medios. Nacho Vélez

‘’Se suicida un investigador americano’’

Este es el título del artículo publicado recientemente por muchos periódicos, revistas y páginas webs relacionadas con las noticias.

Pero realmente, ninguna o un porcentaje casi nulo de medios noticiarios titularán así ese mismo reportaje:

‘’Se’’suicida” un investigador que culpó a la administración Bush y a la inteligencia saudí de estar detrás de los atentados del 11-S’’



Tal y como explica el segundo titular, este hombre (el que se encuentra en el centro de la imagen) era un investigador americano. Actualmente se encontraba felizmente casado y tenía dos hijos. Este hombre no tenía problemas financieros debido a un sueldo bastante alto.

Dicho hombre, había estado investigando por su cuenta sobre los ataques ocurridos el 11-S. Recientemente había hecho publico que había conseguido relacionar al gobierno de los Estados Unidos y al Departamento de Inteligencia Saudí.


 De este tema probablemente hable en otro momento, ya que puede que de mucho que hablar y muchas cosas sobre las que.  




Lo que quiero explicar realmente, es que los medios de comunicación son vistos mañana, tarde y noches por, prácticamente, todas las personas de nuestro país. Todo lo que digan calará en mayor o menos medida en los pensamientos de la población. Pienso que esto es utilizado por los que gobiernan el país en numerosas ocasiones y que nunca debemos creernos al pié de la letra lo que nos dicen, aunque sean profesionales en sus trabajos en su oficio también hay corruptos.   
                             











Canción Hurricane de Bob Dylan. Adrián García


Hurricane es una canción de Bob Dylan que cuenta la historia de Rubin Carter, un boxeador de raza negra que fue acusado injustamente de un triple asesinato en un bar.

Pertenece al álbum Desire, que fue publicado en enero de 1976.

El 17 de junio de 1966 Rubin Carter y un amigo estaban en un bar cuando fueron detenidos como sospechosos de un triple asesinato.

Fue juzgado en un juicio con muchas irregularidades y prejuicios raciales, lo condenaron a tres cadenas perpetuas.
Este caso no fue conocido por la sociedad hasta que Bob Dylan en el año 1975 escribió la canción Hurricane a modo de protesta para denunciar este injusto episodio.

Muchos artistas de raza negra dieron a conocer este caso, hasta que en noviembre de 1985, después de haber estado casi 20 años en la cárcel, se le dio la oportunidad de presentar nuevas pruebas para demostrar su inocencia.
Durante el nuevo juicio, se reconocieron claros elementos de racismo durante el proceso penal. Se comprobó la corrupción de la policía y se demostró la manipulación de las pruebas. El juez, ante la evidencia le concedió la libertad inmediatamente.

Esta canción provocó una gran polémica por lo que Bob Dylan fue obligado a regrabarla modificando las letras, ya que en la canción hace referencia al robo de los cuerpos por parte de Alfred Bello y Arthur Dexter. 
Ni Alfred Bello ni Arthur Dexter fueron nunca acusados de tales cargos. 
Por ello Bob Dylan decidió regrabar la canción.
Los detractores de la canción acusaron a Bob Dylan de haber omitido en la misma cualquier referencia al violento carácter de Rubin Carter.

Sobre este caso también se realizó una película llamada Huracán Carter, protagonizada por Denzel Washington, en 1999.


Letra de la canción traducida: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1559737