¡Síguenos!

viernes, 22 de febrero de 2013

Huelga de estudiantes. María Rodríguez



En el escaso año que lleva en el gobierno el Partido Popular las condiciones de vida de jóvenes y trabajadores se han visto fuertemente deterioradas por sus constantes ataques y recortes. Una de las conquistas sociales con la que el PP quiere acabar lo más pronto posible es la educación pública. Siguiendo el ejemplo de Esperanza Aguirre en Madrid, que de un curso a otro despidió a miles de profesores, desde el Ministerio de Educación han cogido con las dos manos este ejemplo y lo han exportado al conjunto del estado, encontrándonos este año con 50.000 docentes menos dentro de la escuela pública en sus diferentes etapas educativas. Un modelo de escuela franquista
Pero el PP no sólo quiere acabar con la calidad educativa masificando nuestras aulas, acabando con los desdobles, laboratorios y aulas de refuerzo, sino que también pretende llevar adelante una contrarreforma educativa que nos devuelva al modelo de la escuela franquista que tuvieron que soportar nuestros padres: recuperando las reválidas (auténticos exámenes de selectividad) en 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y antes de entrar en la universidad; imponiendo itinerarios segregadores y clasistas que nos separen en dos grupos: “los que valen” y “los que tienen que ir a la FP”, además de crear un tercer itinerario desde los 15 años que, tras dos años de estudio, nos entregará un título equivalente al que tendríamos si hubiéramos dejado la escuela en 3º de la ESO; convirtiéndonos en mano de obra sin apenas cualificación para ser explotados a placer en cualquier puesto de trabajo. La última de las medidas a destacar, entre otros muchos aspectos profundamente negativos de la nueva contrarreforma que la derecha pretende aprobar en febrero, es la imposición de una nueva figura de director que, en la práctica, se convertirá en un títere del Gobierno dentro de los centros de estudio para que su política se aplique con determinación y se pueda sancionar a quienes nos opongamos a ella. Fortalecimiento de la asignatura de religión.
EL 6 de Febrero hubo una Huelga General de estudiantes en varias partes de España, pero yo quiero centrarme en la de Sevilla ya que fue a la que yo acudí con algunos de mis compañeros. 
El colegio aljarafe decidió ir a la manifestación con camisetas reflectantes como símbolo de queja grupal sobre las reformas que está haciendo el queridísimo ministro de educación tras sus ideas de reforma de la educación. El estima que un examen al acabar cada parte de la educación es buena. Ya sea acabar tercero de infantil y empezar primero de primaria, cuando los niños no saben todavía leer ni escribir. Supuestamente esta reforma, hará que la calidad de la enseñanza se bastante más avanzada, pero supongo que nos deja a todos un poco confusos cuando ha habido tanto recortes en profesorados y hay clases con más de treinta alumnos, ¿Quiero saber cómo más de treinta alumnos son capaces de atender en un clase con tan solo un profesor? Supuestamente la educación es de calidad por ser privada. Pero si se aprobase esa ley no todos los jóvenes españoles podríamos estudiar o llegar a donde hemos llegado. Hay personas con dificultades académicas ya sea dislexia, un hiperactivo etc. Si hacen recortes también les recortaran esas ayudas a esas personas y serán privadas por lo que no todos se podrán permitir ese derecho. Supuestamente cada uno tenemos derecho a creer en cualquier religión o ser ateos, si nos obligan a dar religión quiero saber ¿Dónde se metería nuestro derecho a creer en lo que queramos? También me parece humillante que siendo todavía un crio te clasifiquen en ``vales para esto´´ o ``no vales para nada´´, me parece una falta de respeto hacia una persona, y según los derechos humanos y como país ``avanzado´´ que somos cada uno es capaz a lo que el realmente quiere. Y si nos lo impiden desde el primer momento, no vamos a poder seguir adelante.
Pero lo caótico bajo mi punto de vista, es que después de tanto tiempo luchando por una educación para todos, que no se dividiesen en clases sociales quieran arrebatarnos ese derecho. No por estudiar en un colegio público vas a llegar a ser mejor doctor o mejor político, ya que ellos mismo no lo están haciendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario