¡Síguenos!

lunes, 15 de abril de 2013

La falta de valores. María Rodríguez.

Desde tiempos remotos,cuando el hombre comenzó a ser homosapiens tenemos la necesidad de creer en algo que nos salve de lo desconocido. La incomprensión siempre ha supuesto un enigma para nosotros,de ahí crecieron las creencias y los mitos. Desde la mitología griega,hasta la religión cristiana,se tienen creencia sobre las que se hacen rituales.
Aquí en España predomina la religión cristiana,por lo que durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosas, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. Pero yo no voy a hablar de que va la semana santa. Así pues,voy a cuestionar los hechos que emplean muchas personas del mundo en esta semana, convirtiéndose así en cristianos que no son el resto del año. Y aun que yo carezca de mucha información cristiana, me parece una falta de respeto a los que si lo son, que una vez al año, personas por salir en procesiones se vuelvan religiosas, sin emplear otra acción cristiana durante el resto del año. Dicen que hay dos tipos de cristianos, los practicantes, y los no practicantes,en la cual pertenece la gran mayoría de personas.Si supuestamente no practican esta religión ¿Por qué en una semana se sacrifican por su Dios?
Otra observación que he hecho durante un viaje que hice hace un año,fue la ostentación de cosas muy valiosas materiales,como todo lo que vi en el Vaticano. Cuando ellos deberían ostentar lo espiritual más que lo material. Así pues, me di cuenta que la religión no era más que una manipulación  de nuestros bienes materiales y sentimentales.
Pd: ¿Dónde están ellos cuando los demás les necesitan? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario