¡Síguenos!

martes, 16 de abril de 2013


Emigración

-La crisis dispara la emigración española

-La emigración española aumenta en todas las provincias

-La emigración española creció un 21% en 2012


Estos son títulos de noticias que podemos ver a diario, ya sea en el periódico, en la prensa o incluso en campañas de los mismos partidos políticos que han metido en esta situación a la sociedad española.

No se trata de datos, lo importante de este caso no son unas cifras sin apenas significado, lo importante en este tema es que nos están echando del país a patadas.

Es lógico que abandonar tu tierra en busca de un futuro no es fácil para la mayoría de personas, pero actualmente se está convirtiendo en una necesidad. Los políticos no ayudan, por supuesto, y los jóvenes de nuestro país se ven obligados a marcharse. No es que seamos un país del primer mundo (no me gusta llamarlo así, pero es como actualmente se están clasificando a los países) esque actualmente estamos compitiendo en cuanto a cifras con otras naciones del sur de África que son tercer-mundistas.




La situación actual es preocupante, pero lo más preocupante es la zozobra de nuestro sistema político actual, lleno de políticos estafadores sin honor ni escrúpulo ninguno.

Por último añadir que se han puesto en marcha varias campañas 
contra la expulsión a la que se 
tienen que enfrentar 
innumerables personas de nuestro país día tras día. Por ejemplo Juventud Sin futuro es una campaña (que últimamente se está politizando demasiado para mi gusto, ya que esto no debería entender de política) que se manifiesta dentro y fuera de España contra la corrupción y las artimañas de los políticos que conllevan la salida de muchos españoles hacia otros países. También Respuesta Estudiantil ha protagonizado algunas campañas a favor de los talentos nacionales, aunque al igual que con JSV  digo que esto no debería entender de política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario