¡Síguenos!

domingo, 28 de octubre de 2012

Ética para Amador

Fernando Savater es el autor del libro: "Ética para Amador"
Este libro consta de nueve capítulos en los que Savater le explica a su hijo ciertos aspectos de la vida. Como dice antes de entrar en materia: "No es un libro de ética, es una opinión subjetiva y personal de la vida"  
El lenguaje que utiliza no es demasiado complicado, y está orientado para adolescentes, de edades comprendidas entre los quince y los diecinueve años.
En este crédito me gustaría centrarme en el capítulo 7: "Ponte en su lugar"
"¿En qué consiste tratar a las personas como personas, es decir, humanamente? Respuesta: consiste en que intentes ponerte en su lugar. Reconocer a alguien como semejante implica sobre todo la posibilidad de comprenderle desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto de vista."
En este capítulo Savater intenta hacernos ver el principio fundamental de una convivencia pacifica con los demás, y contigo mismo.
Es imprescindible tener empatia con los demás, y como dice, quererles también un poco para poder comprenderles y ponerte en su lugar.
Este capítulo en especial me encantó. La tolerancia, la empatia, son conceptos preciosos, además, la manera de explicarlos y detallarlos de Savater es simplemente majestuosa. 
Pienso, que es sano ser tolerante, ser generoso con los demás. Respetarles y saber, que aun que hayan realizado actos deplorables, horribles, tienen dignidad como persona, que tienen capacidad de aprender y poder cambiar.
Creo que es un principio básico en la vida, para tener una satisfacción propia, en la que te enriqueces como persona, y así conseguimos intentar ser felices, o como dice Savater, "darnos la buena vida" 
Crédito realizado por Carmen García (4ºA)


2 comentarios: