¡Síguenos!

domingo, 28 de octubre de 2012

Película “En busca de la Felicidad”


La película “En busca de la Felicidad” está basada en una historia real.
Trata sobre la vida de Chris Gardner, un padre que lucha junto a su hijo por sobrevivir.
Su mujer debido a la presión a la que se ven sometidos por la falta de recursos económicos los abandona y se va a otra ciudad a buscar trabajo.

Chris, se queda solo con su hijo de cinco años, y sigue buscando un trabajo mejor pagado.
Consigue entrar de prácticas en una gran empresa corredora de bolsa y a pesar de no cobrar nada, acepta el trabajo con la esperanza de terminar sus estudios y tener trabajo en la bolsa.
De la noche a la mañana, Chris pierde su trabajo y lo echan de la empresa. Se queda solo con su hijo en la calle ya que no tiene para seguir pagando el alquiler, y comienzan a dormir en parques, baños públicos, etc.
Chris hace lo que sea por darle una buena vida a su hijo, sigue buscando trabajo hasta que la empresa lo vuelve a contratar, esta vez como corredor de bolsa y cobrando un buen sueldo.
Chris sale corriendo de la oficina diciendo que ese momento de su vida lo podía llamar FELICIDAD.

En mi opinión esta película está relacionada con la ética ya que trata puntos como la libertad, la actitud, la superación y LA FELICIDAD, en este caso relacionada con el empleo.
Creo que nos hace reflexionar y valorar de alguna manera lo que tenemos, y nos enseña de cerca la vida que llevan miles de personas y familias que tienen que luchar día a día para llegar a fin de mes, debido a la situación económica actual.
Añado una frase que creo que es la más importante de la película y que puede describirla muy bien.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto".


Trailer de la película:

Crédito realizado por: Adrián García Mendoza

2 comentarios:

  1. mas que todo me encanta la frase que proporciona a su hijo . christ un gran hombre que pudo sacar adelante a su hijo solo y con esfuerzo y sacrificio llego ha ser el hombre que es hoy en dia para mi es ejemplo a dar

    ResponderEliminar