¡Síguenos!

sábado, 27 de octubre de 2012

PELÍCULA COMETAS EN EL CIELO Sara Pérez




En este crédito de la asignatura de Ética, he elegido esta película, basada en el libro de Kalhed Hosseini.

La historia trata de Amir, un joven escritor de origen afgano emigrado a los Estados Unidos. El día que publica su primer libro recibe una llamada desde Afganistán pidiéndole que vuelva a su país natal, en el que todavía mandan los terribles talibanes, para rescatar al hijo de quien fuera su mejor amigo en la infancia, Hassam. La película narra entonces la historia de la amistad entre Amir y Hassam cuando eran niños y los distintos sucesos que marcaron la ruptura de esta bonita amistad y la salida de Amir y su padre del país.

 En ella podemos observar muchos valores morales que se hacen notar en la amistad de dos niños de distintas clases sociales y con posibilidades muy diferentes en sus vidas.
El valor mas sobresaliente es el de la amistad. Vemos como Hassam hace lo que haga falta por Amir, repite varias veces a lo largo de la película:  “por ti lo haría mil veces”.
También se ve el valor de la humildad, en cuanto a Amir, que siendo mucho más rico y poderoso acepta a Hassam como si fueran de igual condición  y la humildad y lealtad hacia el otro, ya que aunque Amir traiciona a Hassam, vemos su gran arrepentimiento por el gesto de poca valentía. 
El perdón es el ultimo valor que resalto, ya que aunque Amir traicionara a Hassam, él le perdona, y le deja a cargo a la persona más importante de su vida.

He elegido esta película ya que me parecía  cargada de valores, con una moral muy cercana y muy fácil de entender para todo el mundo y sobre todo porque creo que todos podríamos aprender algo de ella. También porque no me parece la típica película de acción o aventuras que todos podemos ver sino que puede llegar a tocar la sensibilidad de las personas y preguntarnos si de verdad estamos teniendo un comportamiento éticamente correcto con los que nos rodean o si por el contrario deberíamos replantearnos como tomar nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario