¡Síguenos!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas Adrián García.


Fuente de la noticia: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1409932/vecinos/sanlucar/se/llevan/alijo/tras/atacar/aduaneros.html






Esta noticia nos hace reflexionar a todos sobre la situación actual en la que se encuentran millones de personas en nuestro país.
Pero creo que debemos verla desde dos puntos de vista diferentes.
En primer lugar no es ético que se llegue a este extremo en la que familias (niños incluidos) asalten a un agente de Vigilancia Aduanera, e incluso le tiren piedras al helicóptero con el objetivo de poder coger algún fardo para poder seguir adelante y sacar de la pobreza a sus familias.
También debemos de ponernos en el lugar de esas personas, y entender de cierto modo la necesidad que están pasando, y que de esta forma, aunque cometan un delito, pueden sobrevivir a la crisis económica.
Pienso que finalmente el cuerpo de policía ha actuado de forma correcta, ya que si hubiesen seguido allí se habrían lamentado grandes daños, y podrían haber muerto tanto el agente como muchas de las personas que se encontraban allí, ya que también había niños.

Ser libres. Maria Rodríguez,



Todos creemos ser libres nada más haber nacido, consideramos la 
libertad como un privilegio que no todos podemos llegar a obtener. Desde 
luego no creo que sea lo más correcto, pero aún así yo y muchos más 
ignoramos la verdadera libertad.
Dimos por definición en clase que “libre” era aquel que no tenía 
dueño, que podía decidir su vida, sus situaciones vitales... En ese 
caso todos seríamos libres, no perteneceríamos ni al gobierno ni a su 
dinero, pero obviamente todos somos esclavos de él. Dinero que nos 
lleva a todos lados, que nos da de comer, nos enloquece y nos mata. Ese 
que hace que haya tanta diferencia social en el mundo y que unos pocos 
puedan ser realmente ``libres´´, mientras los demás seguimos siendo 
esclavos de sus bandas publicitarias o de sus órdenes.
Pero queda la esperanza de que regulemos el consumo de cosas 
innecesarias, de que podamos lograr decidir todas nuestras acciones y 
dejemos de estar enganchados a algo o alguien, ya que todos sabemos que 
eso no nos llevará a ningún lado.

 "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

-¿Quién eres tú?- dijo la Oruga.
No era una forma demasiado alentadora de empezar una conversación. Alicia contestó un poco intimidada:
-Apenas sé, señora, lo que soy en este momento... Sí sé quién era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.
-¿Qué quieres decir con eso?- preguntó la Oruga con severidad. -¡A ver si te aclaras contigo misma!
   -Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señora- dijo Alicia -, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.
  
Puede parecer un tema un poco infantil el hecho de que haya escogido un pequeño fragmento de la novela de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" pero es muy fácil empezar a reflexionar sobre lo que Alicia le comenta a la oruga cuando esta le pregunta sobre su identidad.
Como Alicia, puede que nosotros tampoco sepamos o al menos tengamos algunas dudas sobre quienes somos, cuales son nuestros verdaderos principios y sobre si nos dejamos influir por la sociedad actual o por el contrario seguimos nuestra propia moral para responder las preguntas que a lo largo del camino de nuestra vida se formulan. 
¿Y si aunque creamos saber lo que somos en nuestro interior existen dudas? Esa pregunta solo la podemos responder nosotros mismos, y es muy frecuente el decir sí, yo estoy seguro de quien soy y de mis ideales y pensamientos solo por el temor a tener que pensar realmente si no nos estamos equivocando en el camino a seguir. También por propia pereza intelectual, por vagueza o simplemente por no querer destacar nos dejamos llevar por los demás y nos dejamos ser lo que no somos. 
Es fácil dejarse llevar por los demas pero si nos damos cuenta y reflexionamos un mínimo sobre lo que hablo: ¿No es más fácil dejarnos llevar por nuestras propias ideas?

 

domingo, 2 de diciembre de 2012

La buena vida


"Ética para Amador" es un libro escrito por  Fernando Savater en 1991. Lo creó para explicarle a su hijo las ideas principales de la ética, la moral, la libertad, o la responsabilidad.

Ética para Amador
El libro consta de nueve capítulos. Cada uno trata de un tema encadenado con el anterior, por ello, antes de entrar en materia, hacen un breve resumen de lo anteriormente leído.
El primer capítulo es una introducción hacia la idea general de la ética, el que todos los seres humanos tenemos la libertad de elegir lo que queremos hacer, pero no las situaciones en las que nos vemos inmersos. De esta manera, en el siguiente capítulo, nos explica las posibilidades que tenemos de actuar, como son las costumbres o hábitos, las órdenes, y las cosas que hacemos por que queremos. Realizamos las órdenes porque nos vemos forzados por alguien que nos dice lo que tenemos que hacer. Y así actuamos por miedo, por respeto o cariño, porque sabemos que nos lo dicen por nuestro bien.
Ya en el tercer capítulo, el libro entra en materia, diciéndonos que muchas veces no podemos excusarnos en que hacemos algo por costumbre, o por una orden, o por que nos da la ventolera... En muchas ocasiones tenemos que elegir, y tienes la libertad de decidir lo que tu quieras, sin que nadie te coarte.
El quid de la cuestión en realidad es vivir la vida de la mejor manera posible, siendo coherente contigo mismo para ser feliz, que es en realidad el sentido que debemos de dar a la vida. Esto no es lo mismo que elegir sin pensar, ya que si nos dejamos llevar por nuestros impulsos podemos escoger opciones que en realidad no nos convienen, y en ello entra nuestra responsabilidad para aceptar las consecuencias de nuestros actos.
Y entonces llegan los dos capítulos principales: 
-Lo más importante que tenemos los humanos no son los bienes materiales, o el poder, sino todas aquellas cosas que nos pueden dar las demás personas, como el amor o la amistad verdadera. Por ello tenemos que tratar a las personas como tales. 
-Las cosas placenteras son buenas, pero en su justa medida, para no llegar ser dependientes de estas, porque nos enjaulan.
Para terminar Savater nos habla de la política, ya que está unida casi irremediablemente con la ética, y un último capítulo cerrándolo todo, explicándonos que no se pueden dar más reglas para la felicidad, ya que tu eres el que tiene que buscarla.

Este libro principalmente me ha enseñado a dar valor e importancia a las cosas que realmente la tienen, como ir a cenar con la familia, darle un abrazo a mi hermana, o reírme con mis amigos.
He aprendido que uno ha de ser crítico con la realidad, consigo mismo, y aceptar sus fallos; ser humilde, e intentar ser feliz. Quizás la idea más importante que Savater me ha trasmitido es la de tratar a los demás como seres humanos, porque vivimos en una sociedad, y las cosas verdaderamente importantes son aquellas que nos dan las personas.
Para mi el ser feliz es disfrutar de cada momento, aquí y ahora, sacando el máximo provecho, y dándole importancia a lo que realmente la tiene; siendo bueno con nosotros y con los demás.

Carmen García Méndez 4ºESO A

jueves, 15 de noviembre de 2012

Una mujer se suicida en España cuando iba a ser desahuciada de su vivienda.





Es difícil entender estos sucesos y ver la pasividad de los políticos.
Como esta mujer existen muchísimas más personas que se encuentran en la misma situación, en la de no poder pagar la hipoteca.
En esta noticia podemos ver otros sucesos relacionados con este tema que han sucedido recientemente, en ésta semana se han producido cuatro suicidios por el mismo motivo.
No me parece moral que se tenga que llegar a este extremo, que se tengan que producir sucesos como estos para que el gobierno cambie las leyes de los desahucios.
A partir de este último suicidio, el consejo de ministros se ha reunidohoy jueves para aprobar una nueva ley que toma medidas urgentes para frenar los desahucios en España.La ley dice que las familias afectadas podrán permanecer en la vivienda durante dos años, y también ofrece alquileres más baratos a las personas con menos recursos económicos y que cumplan una serie de requisitos. 
El Gobierno quiere que se aplique a las personas ancianas, las discapacitadas, las mujeres afectadas por la violencia de género y las familias con hijos a cargo.


Noticia en el telediario de TVE.






Discriminación a la mujer. María Rodríguez

Esta canción está compuesta e interpretada por el grupo Reincidentes y defiende los derechos de la mujer .Este grupo también quiere trasmitir que las mujeres no permitan la desigualdad, la violencia de género ,ni la discriminación que algunos hombres creen tan necesaria.
Hay mujeres que viven con miedo a que sus maridos lleguen a casa y que no sepan como van a reaccionar ante ellas, ya que pueden reprocharle los fallos que han tenido durante el día o pueden ir hacia ellas demasiado cariñosos. Estas ``no viven´´si no es al lado de sus maridos,lavan y planchan su ropa,son esclavas de sus maridos,estos eligen que ropa se pone,pero al parecer ninguna humillación es poca.Algunas de estas mujeres tienen miedo a que sus hijos le reprochen que ya no estarán con su padre,pero estas no saben que sus hijos también viven esa discriminación.Las que sufren maltrato de género dan gracias por no ser heridas alguna noche.
Yo pienso que las mujeres no somos inferiores a nada ni a nadie.Todos los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos ya seamos de cualquier raza o sexo . Evidentemente, no creo que ninguna debamos soportar reproches,insultos y desprecio por ninguno del sexo opuesto.No es ético que una mujer sirva a un hombre y después de esto la maltrate, porque no somos mulos de carga ,somos iguales y con alguna virtud de más.Tampoco es moral que algunas mujeres permitan que esta sea la educación que se trasmita de generación en generación.Si los hombres maltratan,pero las mujeres permiten, ese es un fallo que algunas deberían corregir;deberían denunciar.Por supuesto, el principal problema de esto son los hombres,pero nunca esta de más corregir los fallos. Hemos empezado por ahí,hasta que al final se resuelva por completo y no halla desigualdad entre mujeres y hombres.El objetivo de esto es que ninguna mujer piense:`` ya no se si soy mujer o si soy una mierda.´´

They dance alone

They dance alone (Ellas bailan solas), es una canción compuesta por el músico Sting que se encuentra en su álbum: Nothing Like the Sun
La canción habla de las mujeres chilenas que cuando bailan La Cueca, danza nacional chilena, llevan en la mano las fotografías de sus seres queridos desaparecidos.
Es una protesta contra el dictador chileno Pinochet, que entre 1973 y 1990  asesinó y exilió a miles de civiles. El régimen dictatorial de Pinochet se encargaba de secuestrar a los comunistas y socialistas del gobierno derrocado y ejecutarlos, detenerlos o torturarlos.
Perpetrando una evidente violacíon de los Derechos Humanos.
Pienso que es tan culpable Pinochet como los que con su silencio permitieron esa situación.
Creo que las personas, por el simple hecho de serlo, tienen dignidad y deben de tener ciertas libertades.
Una dictadura es una situación político-social en la cual se vive con temor a ser represaliado por contradecir de alguna manera al lider.
He elegido esta canción porque me gustó mucho la valentía del autor para crear una canción en mi opinión tan valiente, denunciando claramente  una situación tan  inmoral.
Es similar a una canción de Ismael Serrano llamada "A las madres de Mayo"
Esta canción está dedicada a las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, que luchaban por recuperar a todos los desaparecidos, y más tarde, tratar de promover un enjuiciamiento justo a los responsables de las perdidas.
Las dos canciones tratan de la  lucha por los Derechos Humanos de las personas, sin ser discriminados por su color,  ideología,  sexualidad,  genero o  religión.

Carmen García 4ºA

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14N. NACHO VÉLEZ





Bueno, llevamos meses recibiendo noticias sobre la huelga que llevarían a cabo millones de personas de diferentes países y todos por una misma causa: defender nuestros derechos.

Pese a que esta vez todo parecía indicar que sería un día que alcanzaría todos los límites imaginados, las comisiones han cifrado el seguimiento en un 12'2% menos que en Marzo, aunque esta vez había aún más argumentos para salir a la calle y decir NO MÁS.

Esta vez el lema de la huelga ha sido 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones'.
He encontrado una página del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) donde revelan 10 razones más que evidentes para parar el 14 de noviembre.

Me gustaría, al menos en otro crédito analizar una a una pero por no excederme demasiado en este, quiero resaltar una de ellas: 7. Hago esta huelga libremente y desde mi preocupación sindical, no estoy de acuerdo con que sea una huelga política, aunque algunos la utilicen políticamente.


Sobra decir que no es la más importante ni la más llamativa, pero creo que es una de la que todos podemos aprender algo.

Creo que en un movimiento de este calibre, donde está involucrada toda España, todos sus habitantes, desde abuelos hasta los recién nacidos, no deberíamos permitir que partidos políticos (de toda clase) usen una situación como esta para jugar a un toma y daca entre ellos. En este caso en la imagen sale el PCE, pero como si es el PSOE o cualquier partido de derecha, en cualquier caso sobrepasa los límites.







También quería resaltar el ejemplar comportamiento de los ciudadanos, que (excepto en puntuales y aislados casos) han sabido organizarse y manifestarse de una manera cívica y lo más correcta posible.


Tras esto, y sin querer de ningún modo quitarle protagonismo alguno al grueso de la población española y mundial (recuerdo que no solo ha parado hoy España) quería comentar la lamentable forma de actuar de algunos que no han respetado a los pocos que hoy iban a trabajar, no todo el mundo puede permitirse faltar al trabajo, son diferentes las situaciones familiares y económicas de cada persona y creo que hay que respetarlas igual que ellos respetan a los demás (o eso prefiero pensar).




En cualquier caso, para finalizar me gustaría dejar constancia de mis más efusivos agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible los servicios mínimos de cada sector, soy consciente de que muchos no iban a trabajar por gusto y habrían preferido apoyar a todos los manifestantes en este día tan representativo de la situación por la que pasan muchas familias en la actualidad.

La relación que veo en esto con la asignatura de ética es que hay que defender tus derechos, cueste lo que cueste, porque el que pasa de todo apoya contra los que otros luchan. Veo amoral que se discrimine al que desea trabajar pero también me gustaría agradecer a todos ellos que luchan por los demás aunque no tengan problemas laborales o económicos. Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos avanzar en cualquier tema.









La sociedad viscosa

 

El dueño del restaurante en el que trabajaba de camarero hace unos cuantos años se dedicaba a hacer química con whiskies para sustituir el Cardhu. Guardaba celosamente las botellas vacías y mezclaba en su interior un mejunje de garrafón y de licores más o menos homologables hasta conseguir algo que no se pareciera a nada. Después de una comilona de aperitivos, cuatro platos y postres, los comensales que nunca habían bebido Cardhu pedían uno. La gente tragaba con todo. En las ocasiones que hacíamos alguna broma al respecto él siempre respondía: “¿qué más da? Todo es lo mismo”.
El todo es lo mismo ha sido uno de los deportes preferidos de España durante los últimos 20 años. Se trata de agitar y de remover hasta crear una masa informe que impida ver los hechos con los que tenemos que convivir. Las tertulias han vertido toneladas de barro que han enfangado cualquier tipo de discusión, desde la Guerra Civil hasta la actual crisis económica pasando por la transición, el terrorismo o, si me apuran hasta el fútbol. No nos engañemos, no se trataba en ningún caso de abrir un espacio para el debate, lo que se quiere es verter aguarrás diciendo que era malta y anular cualquier posibilidad de discusión. Todo es lo mismo, todos somos iguales: la historia es papilla.
Todo es lo mismo, el revisionismo más rancio ha publicado libracos enormes para demostrar la legitimidad del alzamiento contra la República. ¿La transición? Se la agita hasta obtener una pasta informe que acaba homogeneizando todos sus actores hasta obtener un café para todos tan espeso que es imbebible. Declaraba José Bono que se tuvo que buscar una capital a toda prisa para Castilla-La Mancha puesto que había que igualar para volver a confundir. ¿Qué más da? La actualidad no es mucho más halagüeña. Todo es lo mismo, se cepillan leyes y estatutos hasta hacerlos irreconocibles y se intenta emparejar la geografía con trenes de alta velocidad y aeropuertos. ¿Un eje mediterráneo? Jamás, aunque se tengan que horadar los Pirineos. Con empresas públicas, por supuesto, aunque parezca una contradicción en los términos.
Con semejantes precedentes no es extraño comprobar que la viscosidad aumenta sin cesar. Hoy casi parece alquitrán y que los hay que colaboran con gusto. Hace pocas semanas el periódico La Razón alcanzó mínimos históricos en la prensa española. Publicó en primera plana las fotografías de cinco estudiantes, logrando un nuevo hito en el periodismo de garrafón. Escucho a su director declararse orgulloso de esa portada. En realidad, de lo que se declara orgulloso es de contribuir al lodazal: los consejos de administración de las cajas de ahorros pueden ser malos pero ahí tenemos a esos cinco estudiantes para compensar. En una esquina cinco estudiantes; en la otra, multimillonarios. ¿Recuerdan ustedes aquello de la sociedad líquida?
“No es hora de protestar” dicen los que nunca dijeron que no era el momento de robar, “ahora tenemos que arrimar el hombro”, “debemos ir todos juntos”. Es cierto que ha habido muchos hipotecados irresponsables pero no lo es menos que ninguno de ellos se ha ido de rositas o con una indemnización millonaria. Los mismos tipos que ayer se gastaban lo que tenían y lo que no, nos dicen que la austeridad es un valor. Se ve que la credibilidad, la honestidad y la coherencia no lo son. Es cierto que el vandalismo nos asquea pero, ¿tendremos el placer de ver una página web para delatar a los que se han lucrado con los hospitales de por aquí? ¿A los responsables del fiasco de las cajas catalanas? ¿A esos abogados expertos en facturación creativa? ¿A los jueces que se van a Marbella a cargo del ciudadano? Apuesto a que no, después de la comilona estamos tan acostumbrados a la democracia de garrafón que ni tan solo esperamos respuesta. Ríanse de la crisis económica con la crisis política que arrastramos.
“No, no, no es lo mismo”, nos dirán. No todo es lo mismo, no todos estamos en el mismo barco. Para empezar, los hay quienes tienen por costumbre irse de regatas con un velero, que, por cierto, tiene un nombre tan inapropiado como Bribón.
Si es que nos lo ponen demasiado fácil
En este comentario de opinión del escritor Francesc Serés nos compara todo lo que nos sucede alrededor como un cóctel de garrafón.
Cuenta este señor como vivimos en una sociedad en la que ya no sabemos como reaccionar, que ya no nos importa nada, aguantamos lo que nos venga.  Como alguien que nunca a probado una bebida alcohólica y no se percata de que es de distinto sabor a la marca original, nosotros no nos damos cuenta de como juegan con nosotros personas con cargos superiores, como nos "echan las culpas" a nosotros de la situación por haber vivido por encima de nuestras posibilidades cuando ellos mismos han sido los que nos han ayudado a hacerlo y en mi opinión nos han cegado sobre el nivel de vida que podiamos llevar y el sobregasto que hemos gestionado durante estos años.
Francesc dice eso de que nos hemos criado en una sociedad donde todo es lo mismo, donde no nos importaba si nos daban gato por liebre siempre que eso supusiera que nuestro estatus creciera; y así estamos.
En un Estado donde hasta hace 4 años viviamos en una especie de burbuja donde todo era bonito, donde todos viviamos sin problemas, la burbuja a explotado y con ello todo lo que habiamos montado, esa especie de película en 3D que era nuestra vida parece como si se hubiera terminado y ahora debemos enfrentarnos con la verdadera realidad, no hay dinero ni siquiera para ayudar a jovenes que quieren estudiar y los desempleados aumentan por día. Ahora es cuando nos hemos dado cuenta de que hemos actuado mal y queremos volver atrás pero eso ya no es posible, debemos atenernos a las consecuencias de lo que nosotros mismos hemos creado según dicen los politicos, esas personas que de todo saben y de nada entienden. Pues esas personas que nos dicen que nosotros tenemos la culpa, que ya no pueden remediar esto o que nos prometen remediarlo con acciones que no hacen mas que ahogarnos mas en la situación son las que a mi parecer y el de muchas personas mas son las que han tenido la llave de esta situación. Nos han cegado y nos han digamos obligado a vivir en esta sociedad consumista de la que ya no podemos salir. Como ese café inbebible, nosotros no podemos soportar la situación que estamos aguantando y pedimos un cambio, que nadie sabe cuando llegará.
Y por último, lo que mas me a sorprendido de esta opinión y algo que en cuanto he leido he afirmado en mi mente: dicen que todos vamos hacia el mismo destino, que todos lo pasamos mal y que como dice el autor todos vamos en el mismo barco, o eso nos hacen creer. No vamos en el mismo barco, mi opinión es que mientras que la mayoría vamos en un trozo de madera que flota otros van en un yate de lujo y os aseguro que los del yate no son los que más se esfuerzan en el cambio, cada uno puede pensar en esto lo que quiera.


Dicen que la austeridad es un valor. Se ve que la credibilidad, la honestidad y la coherencia no lo son.

Sara Pérez García

domingo, 28 de octubre de 2012

El coltan en niños menores.María Rodríguez 4A

http://www.slideshare.net/carlinhos107/esclavitud-en-el-siglo-xxi-coltan-presentation

Entrevista a Vázquez Figueroa, novelista y periodista
"Cada kilo de coltán que se extrae les cuesta la vida a dos niños"
ABC

-El coltán es el petróleo del siglo XXI. ¿Por qué medio mundo pelea por él en ese laboratorio infernal del Congo y en el otro medio asistimos impasibles a la catástrofe?
-Porque es un mineral mágico, el 80% del cual se encuentra allí, está compuesto de columbita y tantalio, con una conductividad hasta 80 veces mayor que el cobre. Quien domine el coltán dominará el mundo, nuestras vidas y las comunicaciones: es básico, esencial, para móviles, ordenadores, videoconsolas, televisores, GPS de avones, arma
s teledirigidas, satélites artificiales...
-Los niños, como en todo devenir de la Historia, son las víctimas de la lucha por el coltán, seres terriblemente explotados, de entre siete y diez años, y a los que se les «paga» con 25 céntimos de euro al día. ¿Estamos ante la esclavitud del siglo XXI?
-Cada kilo de coltán que se extrae les cuesta la vida a dos niños, a dos seres inocentes. Son datos terroríficos. El coltán lo extraen niños porque se encuentra en yacimientos a muy baja profundidad, y con sus pequeños cuerpos son los que caben mejor por los recovecos.
-Muchos de estos niños mueren víctimas de horribles desprendimientos de tierra.
-Y se quedan allí enterrados. Lo que no han querido las empresas que fabrican esos aparatos es que eso se supiera. Yo he vivido dos décadas en África y algo había oído. Hay fotos de esa barbaridad: niños semiesclavos respirando polvo mientras llueve a mares o se los lleva la riada. Eso es un infierno. Han llegado cientos de miles de refugiados y aquello es un desastre. Hace un año una empresa retrasó la salida de su videojuego porque no tenía suficiente coltan.

Principalmente quiero resaltar la avaricia que tenemos los países desarrollados por querer obtener más y más sin que realmente nos haga falta para vivir, además de que esto no solo nos causa problemas a nosotros, si no a los países subdesarrollado que pagan muertes de todo tipo de personas,por culpa de nuestras necesidad de tener todo tipo de artículos de última generación.
Todo esto viene provocado por las grandes empresas multinacionales que obtienen numerosos beneficios a costa de este nuevo tesoro del siglo XXI. Estas están arrasando recursos naturales de todo el mundo sin tener en cuenta las necesidades del planeta Tierra, ni la opinión de los pueblos, ciudades o regiones de las cuales extraen este elemento.
No es ético ningún tipo de explotación hacía los humanos, pero es más grave la explotación a menores de edad, y debido a esta ,algunos de ellos mueren.
Nosotros que nos consideramos la civilización más avanzada, ¿Cómo es posible que nos permitamos esta falta de respeto y de moral hacía estes tipo de sucesos?

María Rodríguez Ramírez.

Película “En busca de la Felicidad”


La película “En busca de la Felicidad” está basada en una historia real.
Trata sobre la vida de Chris Gardner, un padre que lucha junto a su hijo por sobrevivir.
Su mujer debido a la presión a la que se ven sometidos por la falta de recursos económicos los abandona y se va a otra ciudad a buscar trabajo.

Chris, se queda solo con su hijo de cinco años, y sigue buscando un trabajo mejor pagado.
Consigue entrar de prácticas en una gran empresa corredora de bolsa y a pesar de no cobrar nada, acepta el trabajo con la esperanza de terminar sus estudios y tener trabajo en la bolsa.
De la noche a la mañana, Chris pierde su trabajo y lo echan de la empresa. Se queda solo con su hijo en la calle ya que no tiene para seguir pagando el alquiler, y comienzan a dormir en parques, baños públicos, etc.
Chris hace lo que sea por darle una buena vida a su hijo, sigue buscando trabajo hasta que la empresa lo vuelve a contratar, esta vez como corredor de bolsa y cobrando un buen sueldo.
Chris sale corriendo de la oficina diciendo que ese momento de su vida lo podía llamar FELICIDAD.

En mi opinión esta película está relacionada con la ética ya que trata puntos como la libertad, la actitud, la superación y LA FELICIDAD, en este caso relacionada con el empleo.
Creo que nos hace reflexionar y valorar de alguna manera lo que tenemos, y nos enseña de cerca la vida que llevan miles de personas y familias que tienen que luchar día a día para llegar a fin de mes, debido a la situación económica actual.
Añado una frase que creo que es la más importante de la película y que puede describirla muy bien.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto".


Trailer de la película:

Crédito realizado por: Adrián García Mendoza